TEATRO EXIGUO: “LAS RATAS”

Se ruega puntualidad, una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder a la sala.

cartel instagram teatro las ratas
Obra de teatro "Las ratas"

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha con la colaboración de la Diputación de Sevilla la obra de Teatro Exiguo: “Las ratas”, que tendrá lugar el sábado 3 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Antonio Machado. La inscripción para el sorteo de las invitaciones podrá hacerse en la Biblioteca Municipal por una persona adulta de forma presencial el lunes 29 y el martes 30 de enero, sortearán 2 invitaciones por persona.

El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, detalla que el espectáculo está recomendado para mayores de 14 años. Se ruega puntualidad, una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder a la sala.

Las ratas es una comedia dramática en 10 actos y una silla eléctrica. Varios reclusos en un corredor de la muerte. Mientras el reloj recorre inexorable y esperan el anunciado desenlace, divagan cómicamente sobre asuntos serios y diversas cuestiones de la sociedad, de la vida, a la par que nos dan a conocer cómo llegaron hasta esta dramática situación. Lucía, Paulino y «El Jefe» están presos dentro de una rutina carcelaria aparentemente beneficiosa para ellos pero, que como todas las rutinas, lo que busca es que no piensen demasiado.

Asistimos a una metáfora del encarcelamiento del individuo por parte de un sistema que aniquila y castiga lo bueno y premia a «los malos». Que sentencia al individuo a vivir con el agua al cuello, a buscarse la vida al límite para subsistir, a contentarse con las sobras, en definitiva, a una vida de ratas.

Teatro Exiguo nace en el año 2013. Utiliza el lenguaje absurdo para contar sus historias. Su primer montaje fue «Asesinato bajo una farola», homenaje al cine negro clásico. Comedia pura. Hilarante comedia. Su segundo montaje «La Rendición de Brenda» se estrenó a finales de 2016 y consigue 3 Nominaciones a los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2017 (mejor actriz, mejor actor y mejor autoría teatral) y su inclusión en el programa Platea de ese mismo año. Es una crítica feroz al absurdo de la guerra y al negocio que la rodea. Es comedia dramática. Su tercer montaje se estrenó a principios de 2018 y se llama «Las Ratas» situando la acción en esta ocasión en un corredor de la muerte. Comedia dramática.