LAS PERSONAS QUE DESEEN PARTICIPAR DE LAS DOS NUEVAS ESCUELAS TALLER DEBERÁN ACTUALIZAR SU PERFIL EN EL SAE

Con estos dos nuevos proyectos son más de 1.600.000 euros los que ha conseguido el Ayuntamiento en dos años

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Formación, anuncia que las personas interesadas en participar en los programas para el Empleo y la Formación, antiguas Escuelas Taller, deberán actualizar su perfil en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Con estos dos nuevos proyectos son más de 1.600.000 euros los que ha conseguido el Ayuntamiento en dos años para poner en marcha proyectos que permitan que el alumnado reciba formación y una remuneración.

En cuanto a los proyectos:

  • El Viso Dinamiza: para jóvenes menores de 30 años que pretendan obtener el Certificado Profesional de Nivel 3. Las personas que deseen participar deberán poseer como titulación Bachiller, Grado Superior o Certificado Profesional de Nivel 3. Se trata de un proyecto de dinamización comunitaria con el objetivo de promover la participación ciudadana para crear redes de colaboración vertical y del tejido asociativo en proyectos que favorezcan el desarrollo local y provengan de situaciones de exclusión social de determinados colectivos. Es un proyecto de utilidad pública y social.
  • Atención al ciudadano: para personas con un 33 por ciento o más de discapacidad que quieran obtener el Certificado Profesional de Nivel 2. Las personas que deseen participar deberán poseer como titulación la ESO. Se trata de un proyecto de empleo y formación que tiene por objetivo formar al alumnado en tareas administrativas.