LA JUNTA COMUNICA QUE NO HAY PROYECTO NI FONDOS PARA LA TRAVESÍA Y CARRETERA DE LA VEGA

Gabi Santos pide a la Junta que rectifique y visite El Viso del Alcor para conocer de primera mano los problemas de los visueños

Reunión con el Delegado de Fomento de la Junta
Reunión con el Delegado de Fomento de la Junta

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha hecho una valoración de la reunión mantenida con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula José Juárez Martín, y la Delegada de Vías del Ayuntamiento visueño, María José Sánchez, en la que se trató el estado de la Travesía, Carretera de La Vega y Carretera de Brenes. Gabi Santos ha explicado que se trató de una reunión cordial con el Delegado, pero en la que se informó al Ayuntamiento que no existen proyectos ni fondos para arreglar el estado de la Travesía ni la Carretera de La Vega, por lo que la valoración “no es nada positiva”.

La travesía principal, según trasladó el Alcalde, se trata de una demanda histórica de nuestro pueblo con la Junta, pero no se ha obtenido predisposición para acometer el proyecto que se paralizó en 2008 y así que pueda el Ayuntamiento recepcionar la vía. Según comentó el Delegado solo se renovaría el asfaltado si la consideran prioritaria tras los estudios que realicen.

“Hemos mostrado nuestra preocupación por el estado de la Carretera de La Vega, ya que está intransitable y supone un peligro para los agricultores y para las personas que la toman para acudir a otros municipios para trabajar, tanto dirección a la A-92 como a Carmona”, explica Santos. Por otro lado, la Carretera de Brenes, según se informó al Ayuntamiento, pertenece a Vías Pecuarias, por lo que se reclamará a este ente de la Junta de Andalucía para que proceda a su arreglo, desbroce y señalización de la vía. Por todo esto, el Alcalde pide a la Junta que rectifique y visite El Viso del Alcor para conocer de primera mano los problemas de los visueños.