ESPECTÁCULO DE BAILE FLAMENCO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ Y SU CUADRO FLAMENCO     

Tendrá lugar el 11 de febrero a las 13:00 horas en el Teatro Municipal “Antonio Machado”

ESPECTÁCULO DE BAILE FLAMENCO ALEJANDRO RODRÍGUEZ Y SU CUADRO FLAMENCO     
Espectáculo de baile flamenco a cargo de Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, con la colaboración de la Peña Flamenca El Rincón del Pilar ponen en marcha un espectáculo de baile flamenco a cargo de Alejandro Rodríguez y su cuadro flamenco, compuesto por el cante de Pepe de Pura y Manuel Pajares y la guitarra de Jesús Rodríguez, como una de las actividades para conmemorar el Día de Andalucía. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, declara que tendrá lugar el 11 de febrero a las 13:00 horas en el Teatro Municipal “Antonio Machado”.

Entrada por invitación. La Peña Flamenca contará con 100 invitaciones para sus socios/as. Por otra parte, en la biblioteca se dispondrá de 150 invitaciones para el resto del público que no es socio/a de la Peña y que se sortearán entre las personas interesadas. La inscripción para el sorteo de las invitaciones podrá hacerse en la Biblioteca Municipal por una persona adulta de forma presencial el lunes 5 y martes 6 de febrero. Se sortearán 2 invitaciones por persona. Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder a la sala.

Bailaor nacido en Córdoba en 1983, es Licenciado en DANZA española y flamenco por el Conservatorio profesional de danza de Córdoba “Luis del Río". Ha estudiado con maestros de la talla de Manolo Marín, Fernando Romero, Javier Latorre y Eva Yerbabuena, entre otros. Estrena su primer espectáculo en solitario en julio de 2012, homenaje a la bailaora Ana Carrillo “La Tomata" en Córdoba. Desde entonces ha formado parte del elenco artístico en diversas compañías (Sara Baras, Eva Yerbabuena, Paco Peña, Javier Latorre, Rubén Olmo, Rafaela Carrasco...) en numerosos espectáculos. En 2017 crea su propia compañía y presenta su espectáculo “Al Palo", compartiendo escenario con artistas como Mati Fernández, Mayte Martín, Pedro el Granaíno y Rafael de Utrera. En marzo de 2019 estrena #7CLAVES y en noviembre de 2020 el espectáculo “Daño" seleccionado en el programa Flamenco viene del Sur de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En 2023 coreografía y dirige el espectáculo, en el que participa también como bailaor principal, “Indaliano Danza Project”, seleccionado por el proyecto Camina.