EL VISO DEL ALCOR SE SUMA A UNA CAMPAÑA DE CONTROL Y VIGILANCIA DE “DISTRACCIONES AL VOLANTE”

Del 9 al 15 de octubre de 2023 se ejecutarán los servicios de control y vigilancia del tráfico

Distracción al volante
Los principales motivos de distracción al volante reconocidos son el 'efecto mirón' y manejar el GPS y el whatsapp

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, anuncia que el municipio se sumará a una campaña de control y vigilancia de “distracciones al volante”. Las próximas fechas del 9 al 15 de octubre de 2023 se ejecutarán los servicios de control y vigilancia del tráfico por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las policías autonómicas y las policías municipales que se sumen a la iniciativa, con especial atención sobre las distracciones al volante en las vías de circulación.

Debe considerarse que las distracciones al volante son el primer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos siniestros con víctimas mortales, 404 casos asociados en el año 2022, lo que representa un 31% sobre el total de los siniestros mortales considerados.

En el año 2022, se registran un total de 1.746 personas fallecidas en las vías de circulación de nuestro país (9 menos que en 2019, un descenso del 1%), se registraron 8.503 personas heridas hospitalizadas (110 menos respecto 2019, un descenso del 1%), así mismo 119.354 personas resultaron heridas no hospitalizadas (un descenso del 9%).