EL VISO DEL ALCOR ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA LAS I JORNADAS TÉCNICAS DE EMERGENCIAS

Durante las Jornadas habrá sirenas y otros sonidos de emergencia que se corresponden a los simulacros

Proteccion civil primeros auxilios
Ejercicios de simulacro de emergencias

Este fin de semana, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, el Parque de La Muela, el Recinto de la Cruz de Mayo y el Pabellón Santa Lucía acogerán las I Jornadas Técnicas de Emergencias. El Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, explica que “se trata de una jornada de formación dirigida a Protección Civil donde habrá ejercicios sanitarios, de búsqueda y rescate o evacuación de edificios”. Desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor se informa que durante las Jornadas habrá sirenas y otros sonidos de emergencia que se corresponden a los simulacros.


El Delegado incide “en el interés de la agrupación local de Protección Civil por seguir formándose y obteniendo conocimientos que redundan en el interés general de la ciudadanía de El Viso del Alcor, así como la implicación constante del coordinador local, Eduardo Benítez, y de todas las personas que componen la agrupación”.


Estas jornadas, que se pone en marcha junto a la Asociación de veteranos de Infanteria de Tierra, Aire y Mar (AVETAM), tiene por objetivo ofrecer a los equipos de Protección Civil seguir formando a las personas que forman parte de este colectivo con el objetivo de que sepan cómo actuar en cualquier situación de emergencia.