EL TEATRO MUNICIPAL ACOGE UNA EXALTACIÓN DE LA SAETA Y SAETAS EL 3 DE MARZO

Tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro Municipal 

Exaltacion de la saeta diputación de sevilla
Conciertos de Cuaresma

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, y la Diputación de Sevilla organizan un concierto de Cuaresma sobre la exaltación de la saeta y las saetas. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, explica que tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro Municipal “Antonio Machado” y que se contará con una exaltación de la saeta a cargo del periodista, escritor y crítico de Flamenco, Manuel Martín Martín. Igualmente se contará con el cante por saetas de Soledad Madrid, Enrique Yerpes y Armando Mateos.

Entrada por invitación. La inscripción para el sorteo de las invitaciones podrá hacerse en la Biblioteca Municipal por una persona adulta de forma presencial el lunes 26 y martes 27 de febrero. Se sortearán 2 invitaciones por persona. Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el evento no se podrá acceder a la sala.

Manuel Martín Martín es un periodista, escritor y crítico de Flamenco. Hace la crítica de Flamenco del diario El Mundo desde 1998. Ha realizado más de 400 conferencias y escrito unos 900 artículos en prensa. Es miembro supernumerario de la Real Academia de Ciencias, Buenas Letras y Bellas Artes "Vélez de Guevara", es miembro de número de la Cátedra Itinerante de Flamencología de Cádiz, así como asesor de La Ciudad del Flamenco de Jerez, es consejero asesor de la Fundación Andaluza de Flamenco y director cultural de la Fundación Antonio Mairena.

Ha recibido diferentes galardones a lo largo de su carrera como la Mención Especial del Premio de Periodismo Ricardo Molina, de Córdoba (1986), el I Premio Nacional de Periodismo ‘Antonio Mairena’ (1987), Premio Nacional de Periodismo ‘Ciudad de La Unión’ (1987), Premio a la Mayor Cobertura de Espectáculos Flamencos (1999), Premio Nacional de Flamencología en su modalidad de ‘Crítica Periodística’ (1999), el Premio Nacional de Ensayo Flamenco Niño Medina (2001) y Premio de Investigación y Crítica de la Bienal Málaga en Flamenco 2006.