EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PLAN DE PROTECCIÓN DE TRÁFICO Y MOVILIDAD DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS

Se trata de un documento que permitirá coordinar y mejorar la seguridad en un día donde se congregan miles de personas en el municipio

PLAN DE PROTECCIÓN DE TRÁFICO Y MOVILIDAD DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS
Presentación del Plan de Protección de la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, ha presentado el Plan de Protección de Tráfico y Movilidad de la Cabalgata de Reyes Magos. El Alcalde, Gabi Santos, explica que se trata de un documento que permitirá coordinar y mejorar la seguridad en un día donde se congregan miles de personas en el municipio y del que participan vehículos de tracción mecánica. “La colaboración de la ciudadanía es fundamental, por ello debemos de estar muy atentos a los menores y seguir las recomendaciones de la Policía, Protección Civil y del Ateneo”, declara Santos.

Por parte de la Policía Local, Alfonso Borreguero, comenta que habrá controles de alcoholemia a los conductores de los tractores antes del inicio de la Cabalgata y durante el recorrido. A la vez, los agentes visitarán los vehículos para coordinar las salidas de emergencia para que sea trasladado a las personas que componen las carrozas. En cuanto al tráfico y a los estacionamientos, se insta a la ciudadanía a retirar con antelación los vehículos de las zonas señalizadas con cartelería y evitar utilizar el vehículo durante la tarde y la noche del 5 de enero, una vez pase la comitiva y se realicen los servicios de limpieza se abrirá de nuevo al tráfico las calles afectadas.