EL AYUNTAMIENTO PONE UN NUEVO PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA 40 PERSONAS DESEMPLEADAS

Tendrá una duración del 18 meses

Paula Montero presenta el programa T Acompañamos
Paula Montero presenta el programa T-Acompañamos

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Formación, pone en marcha un nuevo programa de inserción laboral en el municipio. Se trata de un programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral “T-ACOMPAÑAMOS”, financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). La Delegada de Formación, Paula Montero, explica que el objetivo del programa es promover la inserción laboral a través del desarrollo de proyectos integrales de acompañamiento a colectivos vulnerables y tendrá una duración del 18 meses.

El programa atenderá a las personas participantes de forma integral mediante acciones de Orientación Laboral Individualizada con un mínimo de 10 horas, Formación para la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para la mejora de la empleabilidad con un mínimo de 50 horas, así como Orientación laboral para la inserción con actuaciones de prospección e intermediación laboral, con un mínimo de 40 horas, con el objetivo de alcanzar la inserción laboral de las personas participantes.

El programa, que durará hasta junio de 2025, está dirigido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral como:

  • Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  • Personas mayores de 45 años
  • Desempleados de larga duración
  • Personas migrantes
  • Personas en situación de exclusión social
  • Personas perceptoras de prestaciones como el subsidio por desempleo o RAI.

Se beneficiarán un total de 40 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pertenecientes a los colectivos vulnerables mencionados. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Empresas en C/ Agricultores, 47, a través del teléfono 607 57 72 03 y/o correo electrónico proyectosintegrales@elvisodelalcor.org.