EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA DE NUEVO UN PROGRAMA DE SALUD FEMENINA

Las inscripciones están habilitadas desde el día 14 de febrero y hasta agotar plazas en el Centro Municipal de Información a la mujer, o través de: inscripciones.igualdad@elvisodelalcor.org

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha de nuevo un programa de salud femenina en el marco de la convocatoria de subvenciones para la promoción de la autonomía personal y la participación en la vida comunitaria de la Diputación de Sevilla. La Delegada de Igualdad, Alicia Sánchez, declara que este taller abarcará la fibromialgia, ya que se trata de una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados, y una variedad de otros síntomas acompañantes. Las mujeres con fibromialgia padecen dolor, fatiga incluso depresión, afectando en sus relaciones familiares, en el trabajo, en su tiempo libre, en definitiva, en su salud. 

Las inscripciones están habilitadas desde el día 14 de febrero y hasta agotar plazas en el Centro Municipal de Información a la mujer, o través de: inscripciones.igualdad@elvisodelalcor.org

Por todo ello, esta Delegación Municipal, teniendo en cuenta el elevado número de mujeres que padecen fibromialgia y/o fatiga crónica, la demanda y necesidades de este colectivo y la satisfacción por parte de las que ya han participado en talleres similares, apuesta nuevamente por este programa de apoyo, pretendiendo entre otros objetivos:

- Promover programas promoción de la salud y bienestar, con control, en este caso del dolor. 

- Promover un cambio profundo en las creencias, modelos y estereotipos de género para fomentar la igualdad y el autocuidado.

- Fomento de la autoestima. Autocuidado físico y emocional.

-  Reparto de tareas, de modo que la responsabilidad de toda la familia beneficiará a todos sus miembros.

- Organización del tiempo libre, de modo disminuya la brecha de género en el ocio, teniendo en cuenta que las mujeres disponen de menos tiempo libre que los hombres.

- Dar continuidad a las redes mujeres, acciones fundamentales para empoderar a las mujeres, evitando desigualdades y la prevención de la violencia de género.

El programa comprende un conjunto de sesiones terapéuticas, apoyo, formación y autocuidados para este colectivo, a celebrar en el Pabellón de Deportes Sta. Lucía, en horario de mañanas.