EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE OTROS 840.000 € PARA PROGRAMAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN, MÁS DE 1.600.000 € EN DOS AÑOS

Algo que permitirá que el alumnado puede recibir formación y una remuneración

Beatriz Roldán, Gabi Santos y Paula Montero
Beatriz Roldán, Gabi Santos y Paula Montero

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Desarrollo, anuncia que se ha conseguido un total de 840.481,20 euros para poner en marcha dos Programas de Empleo y Formación, antiguas Escuelas Taller. El Alcalde, Gabi Santos, declara que “ya este año volvieron después de tanto tiempo los Programas de Empleo y Formación, lo que arroja más de 1.600.000 euros en dos años, algo que permitirá que el alumnado puede recibir formación y una remuneración”.

Beatriz Roldán, Delegada de Desarrollo, explica que estos programas eran muy pedidos por la ciudadanía, ya que son muy útiles para la inserción laboral. Próximamente, se dará a conocer la forma de inscripción y selección del alumnado y profesorado. La Delegada de Formación, Paula Montero, detalla cuáles son estos dos Programas:

  • El Viso Dinamiza: para jóvenes menores de 30 años que pretendan obtener el Certificado Profesional de Nivel 3. Las personas que deseen participar deberán poseer como titulación Bachiller, Grado Superior o Certificado Profesional de Nivel 2. Se trata de un proyecto de dinamización comunitaria con el objetivo de promover la participación ciudadana para crear redes de colaboración vertical y del tejido asociativo en proyectos que favorezcan el desarrollo local y provengan de situaciones de exclusión social de determinados colectivos. Es un proyecto de utilidad pública y social.
  • Atención al ciudadano: para personas con un 33 por ciento o más de discapacidad que quieran obtener el Certificado Profesional de Nivel 2. Las personas que deseen participar deberán poseer como titulación la ESO. Se trata de un proyecto de empleo y formación que tiene por objetivo formar al alumnado en tareas administrativas.