ALFONSO BORREGUERO, NUEVO JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

Alfonso Borreguero, el cual lleva 25 años en la Policía Nacional, ha ocupado el puesto de Jefe de Subgrupo Operativo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental

Alfonso Borreguero, nuevo jefe de policia local 1
Gabi Santos y Alfonso Borreguero, nuevo Jefe de la Policía Local

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, presentan al nuevo Jefe la Policía Local de El Viso del Alcor, Alfonso Borreguero Santos. Gabi Santos ha destacado que la experiencia de Borreguero servirá para mejorar la seguridad en el municipio. Alfonso Borreguero, el cual lleva 25 años como Policía Nacional, llega tras ocupar el puesto de Jefe de Subgrupo Operativo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental y ha tenido una dedicación y disposición plena, a cualquier hora del día o noche, los 365 días del año.

El Alcalde como el Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, agradecen los servicios prestados y la gran labor realizada por el anterior Jefe de la Policía, Manuel Vergara, durante tantos años por El Viso del Alcor y que lo seguirá haciendo en la plantilla de la Policía Local. El Delegado de Seguridad adelanta que se va a trabajar para poner en marcha proyectos e iniciativas para acercar la Policía Local a los vecinos.

 

El nuevo Jefe de Policía, el cual ha estado arropado por familiares y compañeros del cuerpo Nacional de Policía, declara que “llego con muchas ganas, ilusión y experiencia para trabajar por mis vecinos”. Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo por Alfonso Borreguero, destaca el haber resuelto un triple crimen en Dos Hermanas. Borreguero agradece al Alcalde y al Equipo de Gobierno la apuesta hecha en su persona, a la vez que está “deseando” trabajar con los nuevos compañeros de la plantilla de Policía Local.

Entre las recompensas que ha recibido Alfonso Borreguero Santos por su labor destacan:

  • Tres Cruces al Mérito Policial Distintivo Blanco.
  • Una Medalla Dedicación al Servicio Policial.
  • 152 Felicitaciones Públicas.
  • Una Felicitación del Consulado de Estados Unidos en Sevilla.

Con respecto a su experiencia en Policía Judicial, destacan las siguientes labores:

  • Dirección de la investigación de hechos de máxima gravedad y gran repercusión mediática (desapariciones, homicidios y asesinatos), cuando así fue ordenado por la Autoridad Judicial y ante la ausencia de mandos superiores.
  • Relación directa con Jueces y Fiscales, cuando la investigación ha estado a su cargo y en todos aquellos otros casos, en los que lo ha ordenado la superioridad.
  • Contacto y Coordinación fluida, con miembros de Guardia Civil y Policía Local de distintas localidades, cuando la investigación lo ha requerido.
  • Creación de numerosos dispositivos: dispositivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas; dispositivos de localización y detención de Investigados; dispositivos de asaltos con Entrada y Registro domiciliario, autorizados por la Autoridad Judicial. En estos dispositivos participaban distintas Unidades de varias Áreas de Policía Nacional y en un número aproximado de entre 20 y 60 policías de distintas escalas y destinos.
  • Dirección de subgrupos operativos, en labores de campo, sobre Operativos de búsqueda, investigación, seguimientos, detenciones, etc.
  • Responsabilidad y coordinación de grupos de trabajo, en traslados de detenidos fuera de la Comunidad Autónoma.