XXVII DÍA DE LA BICICLETA EL SÁBADO 22 DE ABRIL

La actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la bicicleta

La Delegación de Deportes organiza el próximo sábado 22 de abril a las cinco de la tarde el XXVII Día de la bicicleta que tendrá como punto de salida y llegada el Pabellón de Deportes Santa Lucía.

El Delegado de Deportes, Enrique Silva, ha afirmado que “se trata de un día muy esperado que después de tantos años se ha convertido en una tradición y una fiesta de la que participa toda la familia. Nuestro objetivo es concienciar de la importancia de la bicicleta como medio alternativo de transporte por tratarse de fuente de salud y por su contribución con el medio ambiente”.

Silva ha recordado que “todos los años consensuamos este evento con el Club Ciclista El Viso al que públicamente quiero agradecerle su colaboración , y la elección este año de este día es también con idea de darle un carácter más fijo en el calendario al evento y nos hemos basado en que el día 19 de abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta, al ser día laborable lo hemos puesto el fin de semana que le sigue a ese día”.

El Delegado ha explicado que “este año la novedad es que en vez ser un domingo por la mañana será un sábado por la tarde y el recorrido sí será el mismo que el año pasado tal y como nos aconseja el Club ciclista que tiene más experiencia en este aspecto. En cuanto a la inscripción se hará con un donativo de un euro que se destina a la plataforma local de voluntariado de El Viso del Alcor que además se ha brindado a colaborar en lo que necesitemos para ese día”.

Las inscripciones y números de dorsales se entregarán a partir del lunes 17 de abril a partir de las 17.00 hora y en horario de oficinas en el Polideportivo San Sebastián, en la oficina de la Delegación de deportes, que se ha trasladado del pabellón a la zona de cristales del Polideportivo. Las inscripciones se pueden hacer hasta media hora antes de la salida y al hacer la inscripción se hace entrega del donativo.

Una vez terminada la prueba se realizarán sorteos de regalos ofrecidos por firmas colaboradoras así como de dos bicicletas.

En cuanto al recorrido este años es el siguiente salida Pabellón de deportes Santa Lucía, Avda. Piedra del Gallo, Cañalizo, Hermanos Machado, Carlos Méndez, Corredera, Rosario, Romero, Jara, Cristo del Amor, Virgen del Mayor Dolor, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rosario, Alunada, Fresno, Higuera, Algarrobo, Avda. del Trabajo, Avda. de las Tinajas, Huerto Ponce, Gamonales, Fray Bartolomé de las Casas, Tocina, Sorolla, Jiménez Muñoz, Alcalde León Ríos, 28 de Febrero, Avda. Blas Infante, Manuel Jiménez León, Conde, Juan Bautista, Avda. Carlos Cano, Avda. de Mairena, Avda. Piedra del Gallo y la llegada de nuevo al Pabellón de deportes donde se procederá al sorteo de varios regalos donados por las entidades y clubes colaboradores.

El Delegado ha agradecido la participación de todos los colaboradores así como al Club ciclista “y a su presidente por su disponibilidad. Espero que este día de la bicicleta tenga éxito y que sean muchas las familias que participen y disfruten de un día que estamos preparando con mucha ilusión, además contaremos con alguna actuación y con servicio de ambigú por lo que invito a todos a participar y pasarlo bien”.