VUELVEN LOS CERTÁMENES LITERARIOS "JOSÉ MARÍA DE LOS SANTOS" Y "ULISES"

El Ayuntamiento acaba de publicar las bases de ambos certámenes

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, anuncia que los certámenes de poesía “José María de los Santos”, y de relato corto “Ulises”, vuelven a convocarse este año.

Tras años en los que no se convocaban, la Delegación de Cultura recupera ambos certámenes con la “intención de seguir promoviendo y fomentando la lectura y escritura entre nuestros vecinos y vecinas”.

Jiménez señaló que “las bases son muy parecidas a las anteriores, con apenas cambios, y los realizados buscan animar aún más al público local, haciéndolo más participativo y menos competitivo”.

El Delegado explicó que este año “no hay límite de edad para participar, y lo puede hacer cualquier persona, y hemos intentado flexibilizar la forma de presentación para facilitar la misma”.

El plazo estará abierto hasta el viernes 30 de junio a medianoche y el fallo del jurado se conocerá el 29 de septiembre. La Delegación quiere aprovechar la conmemoración del Día de la Biblioteca el 24 de octubre para hacer la entrega de premios, por lo que se prevé que será en torno a esta fecha cuando se celebre dicho acto.

Otra novedad es la publicación de las personas que formarán los jurados que evaluarán los trabajos que se reciban. “Como venimos haciendo, queremos hacer partícipes a aquellos vecinos y vecinas de nuestro municipio que desarrollen actividades relacionadas con el mundo de las letras, por eso hemos invitado tanto a autores como a lectores para integrarlos, nos satisface decir que la acogida ha sido muy generosa por su parte”.

Así, formarán el jurado del XIX certamen de Relato Corto "Ulises":
Manuel Jesús alma
Cristina Martín
Antonio Burgos Roldán

En cuanto al XXI certamen de Poesía "José María de los Santos",
Antonio Borreguero
Paco Vergara
Rosa Isabel Rodríguez

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases