VISITA GUIADA DE DANIEL BILBAO POR LA EXPOSICIÓN “LA MIRADA NÓMADA”

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acogió ayer miércoles 18 de diciembre a las 19:30 horas una visita guiada del pintor Daniel Bilbao por la exposición “La mirada nómada” de cuyos dibujos es autor.

 

Una exposición que actualmente puede visitarse en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi de miércoles a domingo de 17 a 21 h. y que se ha organizado con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.

 

DANIEL BILBAO PEÑA (Sevilla 1966) es Licenciado en Bellas Artes y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1992.

 

Fue Profesor Asociado en la Universidad de Sevilla desde 1994 al 2002 y, actualmente, es Profesor Titular de la misma desde 2002.  Igualmente es Investigador Principal del Grupo HUM-554 “Morfología de la Naturaleza” e Investigador miembro del Proyecto de Excelencia del P.A.I.D.I.: “Archivo documental de percepciones y representaciones de paisajes andaluces”

 

Como artista plástico:

En su obra aparece como denominador común el análisis del paisaje como entorno humano, morfología de la naturaleza, arquitectura e intervención humana.


Ha realizado 28 exposiciones individuales en Madrid, Toledo, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra, Murcia, Huelva, Cádiz y Sevilla.


Más de un centenar de colectivas en España, Portugal, Francia, Italia y EE.UU. 


Ha sido galardonado con 22 premios nacionales e internacionales y
su obra se encuentra en Museos, entidades, organismos y colecciones de España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Hungría, Rep. Checa y EE.UU.  

foto3 visita guiada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto2 visita guiada