VISITA DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN SEVILLA PARA CONOCER DISTINTOS PROGRAMAS Y PARTICIPAR EN LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha visitado hoy la localidad para participar en la Junta Local de Seguridad y conocer distintas obras y proyectos que se han puesto en marcha a través de planes y subvenciones del Gobierno Central.

 

El Alcalde, Gabriel Santos, ha agradecido este encuentro de trabajo al señalar que “agradezco enormemente la visita hoy del Sub delegado del gobierno y que se interese por las demandas de los ciudadanos de El Viso, de manera que aprovechando su participación en la Junta Local de Seguridad, con motivo de las fiestas patronales, ha querido conocer de primera mano las obras que estamos desarrollando a través del gobierno central y que nos permite, no sólo reformar y mejorar el municipio, sino también, contratar a personas y, por lo tanto, crear empleo”.

 

Santos ha añadido que “quiero agradecerle que haya podido hacer un hueco en su agenda y que haya mostrado tanto interés por El Viso, yo, por mi parte, le he trasladado los proyectos más inminentes que tenemos y le he reiterado mi agradecimiento”.

 

Por su parte el Subdelegado de Gobierno ha señalado que “para mi es una satisfacción estar hoy en El Viso. Teníamos programada esta Junta de Seguridad y tenía mucho interés en conocer algunas de las actuaciones que estábamos haciendo, principalmente las obras del PFOEA, y en este caso la de la calle Azahar a la que nos hemos desplazado, porque en definitiva el PFOEA es un programa que va dirigido desde el gobierno de España para evitar deslocalización que se produce en los medios rurales, algo que nos parece muy importante por lo que tenía mucho interés en conocerlo y en hacerlo visible a la población”.

 

También ha hecho referencia Toscano a que “tengo mucho interés en conocer los programas de violencia de género que se han desarrollado en el Ayuntamiento incluidos en el Pacto de Estado cuya ejecución finalizaba el 30 de junio y me consta que en El Viso se han hecho programas muy originales. Para mi es muy importante este programa, primero, porque se trata de una materia muy importante como es sensibilizar a los padres sobre violencia de género, segundo porque se están haciendo iconografías de esos programas y nos parece muy original, y, tercero, porque se está potenciando el trabajo de los profesionales en la materia de violencia de género, esto es una posición política y ahora mismo que algunos partidos políticos la ponen en cuestión para nosotros es muy importante apoyarlo públicamente”.

 

Así el Alcalde y el Subdelegado han visitado las obras de la calle Azahar que está ejecutando el Ayuntamiento a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018 (antiguo PER), y cuya inversión alcanza los casi 200.000 euros.

 

Ya en el Ayuntamiento la Psicóloga de la Delegación de Igualdad, les ha trasladado las actuaciones que se han llevado a cabo a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que han ido encaminadas a la ampliación y refuerzo del servicio de atención e información a las mujeres víctimas de violencia de género a través de la psicóloga que ha hecho un seguimiento a mujeres víctimas de violencia de género, también a mujeres en situación de especial vulnerabilidad con objeto de mejorar su situación personal a nivel personal, social y laboral. Además, otros proyectos llevados a cabo por la propia psicóloga ha sido un taller de formación sobre Ciberviolencia de Género para padres y madres, tratando temas como qué es la ciberviolencia, cuáles son, tipología, sus características y su prevención, así como recomendaciones en materia de seguridad en Internet.

 

Además también ha realizado una infografía proporcionando información acerca de los servicios que se prestan dentro del Centro Municipal de Información a la Mujer que se publica en la página web y las redes sociales del Ayuntamiento.

 

Tras todo esto ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad en la que ha participado la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Protección Civil, el Centro de Salud, la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada, así como los Delegados de Fiestas y Seguridad Ciudadana, y en la que se ha establecido el plan de actuación con motivo de las Fiestas Patronales.

 

IMG_4842

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4852

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4857

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4863

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4870

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4873

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4874