VISITA CULTURAL A ÉCIJA

El pasado viernes día 31 de mayo, dentro del programa “Conoce la Provincia”, tuvo lugar una visita cultural a la ciudad de Écija, organizada por la Delegación de Desarrollo Local, Área de Turismo del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha señalado que “no podemos más que hacer un balance positivo de esta visita en la que ha participado un grupo heterogéneo de personas que pudimos disfrutar de un día estupendo, ya que el clima nos acompañó, tanto por la compañía como por todo lo que pudimos conocer. Mi agradecimiento desde aquí a la excelente guía que nos acompañó como a la técnico de turismo del Ayuntamiento, Pilar León, que ha preparado todo con tanto esmero y dedicación y que también estuvo en la visita”.

 

Jiménez ha hecho un resumen al explicar que entre los diferentes edificios que se pudieron visitar se encontraba el Palacio de Peñaflor, “muestra de la excelente arquitectura barroca civil de esta ciudad”, edificado en la primera mitad del S. XVIII, los reyes de España solían alojarse en este palacio durante sus visitas a la ciudad, la planta superior del edificio tiene la particularidad de contar con una balconada continua siendo una de las mas largas de España. La Iglesia de Santa María de Écija, edificio de estilo neoclásico,la torre adosada a la portada recuerda a la Giralda de Sevilla.

 

El Palacio de Benamejí, edificio que se construyó a principios del S. XVIII, por los Marqueses de Benamejí, en la actualidad es la sede del Museo Histórico Municipal. También visitaron el Palacio de Justicia, sede de la administración de justicia, de principios del S. XX.

 

La delegada también ha hecho mención a que “una de las más admiradas por parte de los visitantes fue la Iglesia de los descalzos, de Estilo Barroco, denominada Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora de Écija, con una profusa decoración”.

 

Antes de visitar la plaza de España el grupo visitó la Plaza de Abastos, del año 1844 y una vez terminada la visita tuvo lugar un almuerzo de convivencia y un paseo en el tren turístico de la ciudad.

IMG_1489

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1621

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1633

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1679