UNA PATRULLA NOCTURNA DE LA POLICÍA LOCAL FRUSTRA UN ROBO EN UNA TIENDA DE TELEFONÍA. La Policía recomienda que los Seat León lleven algún sistema antirrobo.

La Policía Local aborta el robo a una tienda de telefonía esta mañana. Eran las 05,06 horas esta mañana cuando una patrulla nocturna de la policía local aprecia, desde el cruce de Corredera con Tinajas, una maniobra extraña de dos vehículos en la que uno de los mismos se pone de culo hacia un establecimiento de telefonía y otro se pone al lado, claramente con la intención de impactar el primero marcha atrás en el establecimiento mencionado. Los agentes de inmediato se interponen entre los mismos y estos se dan a la fuga a gran velocidad en direcciones distintas, pudiendo perseguir a uno pero sin darle alcance por la gran potencia del vehículo y la temeridad del conductor.

 

El Jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha explicado que “el robo abortado por la policía visueña es el conocido mediante el conocido alunizaje, en el que con un vehículo impacta empotrándose en la entrada/escaparate de los comercios para poder acceder al mismo, teniendo preparado otro coche para emprender la fuga dado que el primero queda seriamente dañado”.

 

Jiménez ha apuntillado que “ambos vehículos suelen ser previamente robados, utilizando últimamente los turismos Seat León, por lo que recomendamos a los titulares de este modelo de vehículos que añadan sistemas antirrobo o de custodias a los mismos”.