UNA LLAMADA FALSA AL 112 PROVOCA LA MOVILIZACIÓN DE EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL Y DE LA GUARDIA CIVIL

La policía ha instruido diligencias y ha denunciado a esta persona

Agentes de la Policía Local han instruido diligencias y denunciado al juzgado a un hombre por una llamada falsa al 112 que requirió movilización de efectivos policiales.

Los hechos se suceden a partir de las 02,40 horas del día 9 de febrero de  2017, cuando se recibe comunicación de Emergencias 112 indicando que han requerido presencia policial de un ciudadano en la calle Carlos Méndez, nº 27, ya que ha observado a tres individuos menores de edad, especificando que dos eran rumanos y uno marroquí, y que iban a robar en ese lugar.

De inmediato se personan en el lugar una patrulla municipal y otra de la Guardia Civil, comprobándose que dicho número de inmueble no existe y, presumiendo que podría tratarse de una confusión del número, se busca intensamente por la zona con resultado negativo. Al mismo tiempo, desde la Jefatura se comunica al 112 las circunstancias descritas, solicitándole el teléfono del comunicante que requirió el servicio policial.

De los datos aportados por Emergencias 112 se sabe que el comunicante es una persona de la localidad y con bastantes antecedentes penales, por  lo que se requiere al 112 la geolocalizaicón de la llamada, al entender que podría tratarse de una maniobra de despiste para la comisión de un ilícito en otro lugar.  Así, el 112 indica que la llamada se ha realizado desde el otro extremo de la localidad, el Polígono Industrial Santa Isabel, concretamente desde la zona de  calle Alicatadores, Transportistas y Alfareros, dirigiéndose hacia el lugar rápidamente las patrullas policiales.

En el lugar, tras un minucioso rastreo ya no se localiza a esta persona ni se aprecia indicios de forzamiento o robo en las propiedades de la zona.

El autor de la llamada ha sido denunciado al Juzgado por un presunto delito leve de desórdenes públicos, al alertar de un robo inexistente movilizando elementos efectivos policiales.