UN VECINO ENTREGA A LA POLICÍA LOCAL UN AVE HERIDA

Se trata de un ejemplar de “morito común”, especie protegida en fase de recuperación

Una nueva entrega a la Policía de un ave herida. En esta ocasión ha sido el pasado viernes día 29 cuando un vecino de la barriada del Calvario se ha personado en Jefatura con un Morito Común, al que se le apreciaba un ala partida. El vecino manifestó que lo había encontrado en una parcela de la Urbanización de los Cerros del Alcor. La Policía visueña ha gestionado con el CREA ( Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) para que se hagan cargo del mismo, aunque no ha sido hasta este lunes cuando han pasado a recogerlo. Así, los agentes han cuidado del mismo durante el fin de semana, poniéndole a modo de férula un apósito para sujetar el ala herida y lo han alimentado con pequeños moluscos.

 


El Morito Común (Plegadis falcinellus) es el único representante de la familia de los Ibis que nidifica en Europa. Se trata de un ave relativamente grande, de unos 60 cms de longitud y alrededor de 90 cms de envergadura, de plumaje oscuro con tonos pardos y verdosos, siendo su hábitat principal los humedales de aguas someras. Se alimenta de insectos acuáticos, gusanos, larvas y pequeños moluscos.

 


El Morito es una especie que se encuentra en fase de recuperación, después de casi desaparecer de nuestros humedales a principios del siglo XX, aunque sigue catalogado como "Vulnerable", estando en nuestra Comunidad incluida en el Libro Rojo de los Vertebrados de Andalucía.

 

5