UN LUGARNETA, TEATRO INFANTIL EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura ha organizado la representación de una obra de teatro infantil a cargo de la compañía Proyecto Herramienta, que pondrá en escena la obra Un lugarneta

Será el jueves 12 de diciembre en la Casa de la Cultura en dos funciones a las 10.00 horas y a las 12.00 horas.

Las representaciones están destinadas a 460 escolares de los colegios de primaria de la localidad, concretamente a los cursos de primero e infantil de 5 años que han querido participar.

Un lugarneta cuenta la historia de una bruja y una científica que trabajan por llegar a un lugarneta maravilloso, en donde dicen que todos son felices. Un día se producirá una gran tormenta que hará que ambas se conozcan y comiencen juntas una increíble aventura.

La obra presenta diferentes disciplinas artísticas como los títeres, el baile, el canto o la interpretación, permitiendo a los niños y niñas acercarse a las infinitas posibilidades de la capacidad creadora. En ella se tratan temas como la buena alimentación, la higiene personal, el fomento de la lectura y la educación en valores como la amistad, el trabajo en equipo, el respeto y la aceptación del otro como igual. El respeto por el medio ambiente también está presente en la obra, pues la escenografía y el atrezo están realizados con materiales reciclados.