TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO RECIBEN FORMACIÓN SOBRE LA PLATAFORMA I-MOAD

Trabajadores del Ayuntamiento están recibiendo un curso de formación sobre la plataforma i-MOAD de Diputación de Sevilla. El Alcalde, Gabi Santos, explica que con esta formación se pretende que la labor que realizan estos trabajadores sea aún más eficiente, y a la vez, que permita a la ciudadanía conocer dónde y en qué situación se encuentra su expediente.

 

El Delegado de Organización, Transparencia y Gobierno Abierto, Carlos Rodríguez, declara que se sigue avanzando en la digitalización del Ayuntamiento y que también se quiere cumplir con la ley de “Papel Cero” que insta a la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital.

 

Este sistema de tramitación de expedientes se encuentra dentro del repositorio de software libre para las Administraciones Locales de la Junta de Andalucía. Según detallan desde Diputación, i-Moad tiene como principales objetivos:

 

- Facilitar al ciudadano el acceso electrónico al Ayuntamiento a través de una sede electrónica municipal para la presentación, consulta y obtención de cuantos trámites administrativos necesite.

 

- Permitir al personal del Ayuntamiento la tramitación electrónica de los expedientes administrativos en todas sus fases administrativas. Integrar la tramitación electrónica de expedientes con el registro General de Entrada y Salida de documentos – Sideral - y con Decret@.

 

- Crear un repositorio integral del ciudadano en el que se almacenarán todas las gestiones y documentos que éste realice con el Ayuntamiento.

 

- Almacenar los expedientes en el archivo electrónico único.