TEATRO INFANTIL: ¿CÓMO LO CELEBRAMOS? EL VISO DEL ALCOR-575 AÑOS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Fuente del Sol organizan dos representaciones de teatro para público infantil, que tendrán lugar el MIÉRCOLES 25 DE ENERO EN LA CASA DE LA CULTURA destinadas al alumnado de 4º y 6º curso de primaria de los distintos colegios de la localidad. La representación para 4º será a las 10 h. y para 6º a las 12 h.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la obra ¿Cómo lo celebramos? (El Viso del Alcor-575 años), estará a cargo de la Compañía Dos Lunas Teatro, dirigida por David Fernández Troncoso y ya fue representada en el mes de noviembre con motivo de las Jornadas de Historia para el alumnado de 5º de primaria. Con estas nuevas funciones serán en torno a 700 escolares los que habrán disfrutado de la obra”.

Jiménez ha señalado que “es una obra que intenta acercar parte de nuestra historia al público infantil: acercarnos a la Edad Media en nuestra localidad y más concretamente al año 1441, en el que El Viso se independizó de Carmona constituyéndose como pueblo. Por lo que el año pasado se celebró el 575 cumpleaños de nuestro pueblo. De una forma didáctica, sencilla y amena, acercaremos este período de la historia a los niños y niñas de la localidad para que celebren junto al grupo de teatro esta importante efemérides”.

En cuanto a la compañía, Dos Lunas Teatro fue fundada en Sevilla en 2003 por Mariana González, Horacio Pérez y Real y David Fernández. Con sus espectáculos la compañía ha realizado innumerables giras por todo el territorio nacional, así como asistido a festivales en Argentina, Perú, Colombia, Turquía o Serbia,  entre otros países. Ha desarrollado varios proyectos de puesta en valor del patrimonio histórico a través del teatro en Mairena del Alcor, Alcaĺá de Guadaíra y, en esta ocasión, en nuestra localidad.

Su teatro ha tenido en la mayoría de las ocasiones una fijación en la temática de género. Uno de los proyectos más queridos y profundamente trabajados para Dos Lunas fue LA OTRA MIRADA (ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES EN EL TEATRO), que se desarrolló en cinco ediciones entre 2003 y 2010 en Sevilla y en Alcalá de Guadaíra.
 

rueda juan