TEATRO INFANTIL: AQUÍ NO LLUEVE" DE LA COMPAÑÍA MALUKA PEKA

Se trata de una actividad concertada con los centros educativos

La Delegación de Cultura ha organizado la representación de una obra de teatro infantil a cargo de la compañía Maluka Peka que pondrá en escena la obra “Aquí no llueve”, premio al mejor espectáculo infantil de los Escenarios de Sevilla en el año 2012.

La actividad está concertada con los centros educativos y es hoy jueves 4 de diciembre en la Casa de la Cultura en dos funciones en horario escolar a las 10.00 horas y a las 12.00 horas.

Las representaciones están destinadas a 350 escolares de los colegios de primaria de la localidad, concretamente a los cursos de 1º y 2º que han querido participar.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “la obra presenta distintas realidades sociales: la vida en una ciudad de occidente, en el seno de una sociedad islámica, la falta de recursos en buena parte de las sociedades africanas, o las dificultades de un mundo urbano para una persona ciega. La escuela aparece como una esperanza protectora para estos cuatro niños y niñas frente a los obstáculos de sus vidas”.

“Aquí no llueve” es una obra de teatro infantil que mezcla los títeres con actores y teatro de sombra.

Cuenta cuatro historias que son cada una el itinerario que recorren cuatro niños/as muy distintos para acudir a la escuela y que pueden ser la historia de muchos de los niños/as del planeta cuando van cada día camino del cole. La pobre Beni siempre llega tarde, Fahima sólo lo imagina, a Samí cada día se le hace más largo y en el camino de Diego hoy se cruzó Lola. Cuatro historias, cuatro que son seis, diez, cien …