TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA Y DISEÑO E IMPRESIÓN EN 3D

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Musol organizan un taller de robótica educativa y diseño e impresión en 3D destinado al alumnado de 3º de la E.S.O. del Instituto Profesor Juan Bautista. Será el jueves 7 de febrero en horario lectivo de 8:15 a 11:15 horas en el mismo Instituto.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “el curso, que será impartido por personal especializado, contará con dos partes: una primera teórica, en referencia al funcionamiento de la tecnología a utilizar, sus aplicaciones y cómo relacionar esta tecnología para llegar a los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible). En la segunda parte, práctica, se tratarán de aplicar los contenidos teóricos recibidos utilizando impresoras 3D”.

 

El taller está enmarcado en el convenio que la Fundación Musol ha contraído con el Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto Bibliotecas Sostenibles. La Fundación Musol (Municipalistas por la Solidaridad) está trabajando por el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

 

Entre los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, están: hambre cero, fin de la pobreza, igualdad de género, producción y consumo responsables, ciudades sostenibles, reducción de las desigualdades, energías sostenibles, protección del medio ambiente, de la vida submarina, del agua, etc.