TALLER DE CÓMIC EL MIÉRCOLES 29 DE ENERO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan un taller de cómic el miércoles 29 de enero a las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

 

Está destinado a público infantil a partir de 8 años con entrada libre y gratuita hasta completar aforo (25 plazas) y sin tener que aportar ningún tipo de material.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “la Asociación “Carmona en Viñetas” será la encargada de realizar este taller que tratará sobre el lenguaje de los cómics y también enseñará a dibujarlos. En el taller los participantes aprenderán de forma rápida a dibujar sus personajes y construir sus propias historietas de cómic”.

 

Rodríguez ha añadido que “leer cómics abre la mente de los niños y niñas a mundos de fantasía lo que enriquece su imaginación y creatividad. Este tipo de lectura, puede ayudar a que el amor por los libros sea mayor consiguiendo crear una rutina de lectura que acompañará al niño en la edad adulta. Les adentra en el mundo de las letras y la cultura”.

 

Ha recordado por último el Delegado que “a lo largo de más de un siglo, la historieta –el tebeo– ha sido en España uno de nuestros entretenimientos más atractivos, sugerentes y entrañables. La televisión no estaba tan presente en nuestras vidas y, leyendo, vivíamos las aventuras de héroes como Anacleto, Zipi y Zape, Rompetechos, Carpanta, Superlópez, Capitán Trueno, etcétera”.

IMG_1435