TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL DE 5 AÑOS Y 1º DE PRIMARIA

La Delegación de Cultura pone en marcha un Taller de Animación a la Lectura para niños y niñas que en el presente curso escolar están en INFANTIL DE 5 AÑOS Y 1º DE PRIMARIA.

 

El Taller será de 16.00 a 17.00 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal en los siguientes turnos:

 

-Niños/as de Infantil de 5 años: un día a la semana a elegir entre lunes o martes.

 

-Niños/as de 1º de primaria: también un día a la semana a elegir entre jueves o viernes.

 

El taller es gratuito y las INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL 15 al 25 de ENERO en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “los objetivos principales del taller son fomentar la lectura entre los más pequeñosy pequeñas así como el acercamiento de las familias a la Sala Infantil de la Biblioteca. En la dinámica del Taller se potenciará la lectura de una forma lúdica, acercando el mundo de los libros a los y las participantes a través de títeres, disfraces, manualidades, juegos, canciones, etcétera”.

 

El Taller tendrá una duración trimestral y está previsto que comience el lunes 4 de febrero.

 

Las actividades de fomento de la lectura en la Biblioteca para niños y niñas contemplan, además de este taller, el club de lectura infantil entre 7 y 10 años, presentaciones de libros, así como las visitas escolares a la misma y la serie de cuentacuentos que se realiza a lo largo de todo el año.

 

IMG_3520