SOFOCADO UN FUEGO EN UN PISO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

La actuación de un policía nacional fuera de servicio fue determinante

A las 15,08 horas del día de ayer, miércoles 30 de noviembre, la llamada telefónica de un joven alerta a la policía local de un posible incendio en un piso de la segunda planta del bloque de Plaza del Ayuntamiento, dado que están viendo salir humo por las ventanas, además indica que están llamando al piso y no contesta nadie, temiendo que esté alguien dentro y no se haya apercibido.

 

De inmediato se persona en el lugar una dotación de la policía local y comprueba que el fuego acababa de ser sofocado por un policía nacional fuera de servicio vecino de la zona.

 

El policía se pudo introducir en la vivienda y con determinación y una manta pudo hacerse con el fuego, que se originó por una sartén con aceite sobrecalentado que prendió a la campana, de lo que no se apercibió el único morador de la vivienda, una persona joven. Esta persona pudo abrirle al policía al darse cuenta del humo que inundó toda la casa y el ruido de las llamadas a la puerta, aunque no podía reaccionar, al estar aturdido, para hacer frente al fuego.

 

A estas dos personas, rescatador y morador de la vivienda, necesitaron asistencia médica por inhalación de humo, siendo el segundo trasladado al Hospital de Valme.

 

Una vez más, la colaboración ciudadana de los vecinos, destacando la labor del policía fuera de su horario de trabajo, ha sido determinante para que los hechos terminaran sólo con daños materiales y lesiones afortunadamente recuperables.