SE CIERRAN LOS CENTROS DE DÍA Y OCUPACIONAL DE EL VISO POR EL AUMENTO DE CASOS TAL Y COMO ESTABLECE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

A partir de hoy, viernes 4 de septiembre, se mantienen cerrados los Centros de Día “Manuel Díaz el Cordobés” y “María Santísima de la Esperanza”, el Centro Ocupacional “Albaicín” del Ayuntamiento y se suspenden las visitas a la Residencia de Ancianos “San Pedro Nolasco”.

 

Las autoridades sanitarias han procedido a comunicar el cierre ya que El BOJA publicado el pasado martes 1 de septiembre establecía estos términos en el caso de que hubiera un incremento de positivos en los últimos 14 días que supusieran una incidencia superior a 60 por cada 100.000 habitantes, como así ha sido en el municipio visueño que a día de hoy cuenta con 25 casos.

 

Durante la mañana de hoy han mantenido una reunión el Alcalde, Gabi Santos, y la Delegada de Salud, Gracia Miranda, con responsables del Centro de Salud “Don Manuel de los Santos” quienes les han trasladado esta decisión para cumplir con lo dispuesto por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

El Alcalde, tras el encuentro, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad al afirmar que “tenemos que poner todos y todas de nuestra parte para acabar con esta pandemia. Una vez más os pido que cumplamos las normas, que mantengamos la distancia de seguridad, que utilicemos las mascarillas, y, sobre todo, que seamos responsables porque sólo así venceremos”.