RUTA GUIADA "LA ALUNADA" EL DOMINGO 30 DE MARZO

El objetivo es fomentar el turismo en el municipio y poner en valor los recursos naturales con los que cuenta la localidad.

El Ayuntamiento organiza, a través del taller de empleo “Vía verde” , una nueva edición de la ruta histórica medioambiental “La Alunada”, con el objetivo de fomentar el turismo en el municipio y poner en valor los recursos naturales con los que cuenta la localidad.


La primera ruta guiada fue el pasado 23 de febrero y tras el éxito de participación hemos decidido hacer repetir esta experiencia este domingo 30 de marzo por la mañana en distintos horarios, 10.00, 10.30, 11.00 y 11.30 horas. Para más información y reservas de plazas puede hacerse o bien por internet, sendasdelviso@gmail.com, o bien por teléfono, 607 560 589.


El Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “ya hay muchas personas que se han inscrito en los diferentes turnos, y animo desde aquí a la ciudadanía a participar en esta actividad de la que aún quedan plazas para no sólo disfrutar del paisaje sino también para conocer nuestro patrimonio. De hecho los centros educativos también están realizando esta ruta para que los más jóvenes conozcan esta riqueza”.


García, ha señalado que “esta ruta discurre por el cordel de la alunada, pilar del moscoso, vía verde, moscosillo y camino de cueva honda, una ruta de 3.6 Kms que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta y que es de dificultad baja”.


Y ha añadido que “en esta ruta a parte de disfrutar del paisaje conoceremos elementos patrimoniales y naturales acercándonos a civilizaciones que han pasado por aquí desde épocas prehistóricas y envolviéndonos en un entorno de alto valor ecológico debido a la gran biodiversidad existente en la zona”.


García ha explicado que el taller de empleo “Vía verde”, que comenzó el pasado 19 de junio, imparte formación a 20 alumnos en dos especialidades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza. Las especialidades son monitor de sendas de naturaleza y riegos y drenajes.


El alcalde ha afirmado que “la especialidad de “Monitor de sendas de la Naturaleza” tiene como finalidad la puesta en valor del Patrimonio paisajístico de nuestra localidad y para ello los alumnos en los primeros meses de trabajo han recibido una amplia formación en aspectos como la educación medio ambiental, la aplicación de técnicas de comunicación, la dinamización de grupos, el turismo rural, y el conocimiento del medio físico, biológico y medio humano. Todo este aprendizaje es el que se traduce en la puesta en marcha de esta ruta y de otras que están preparando”.

rueda alcalde