REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA PREPARAR LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

La Junta Local de Seguridad se ha reunido en el Ayuntamiento para preparar el dispositivo de seguridad que habrá durante los días que se celebran las Fiestas de la Santa Cruz de este año, y que serán del 11 al 14 de mayo.

Presidida por la Alcaldesa, Anabel Burgos, y el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil- Toresano, a la reunión han asistido el Delegado de Fiestas, Enrique Silva, Teniente de Alclade, Fernando Rueda, el Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, así como el comandante del puesto principal de los Alcores de la Guardia Civil, Jesús Lorenzo Urbaneja, el inspector jefe de la unidad adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía y el coordinador local de Protección Civil Eduardo Benitez.

En la reunión, como es habitual, se han concretado todos los servicios que se establecerán durante los días de las Fiestas de la Santa Cruz en cuanto a policía local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios, de bomberos, de inspección de casetas en cuanto a seguridad, extintores... e inspección de alimentos a través del veterinario y el Seprona.

La Alcaldesa ha afirmado que “ha sido una reunión muy fructífera de la que además hago un balance muy positivo porque además de establecer todos los detalles de la seguridad de las Fiestas de la Cruz hemos analizado otras cuestiones. Así hemos tratado la situación actual de la seguridad en nuestro municipio y nos traslada el Subdelegado del Gobierno que en el Viso han disminuido los delitos y ha aumentado la resolución de los mismos con más detenidos e imputados”.

En este sentido Burgos ha explicado que “también nos traslada el delegado que la sensación de inseguridad que ha habido en algunos momentos en el municipio viene más bien motivada por la alarma social que se ha creado a través de las redes sociales que en los datos reales”.

La Alcaldesa, por último le ha hecho de nuevo constar al Subdelgado la necesidad del Ayuntamiento de poder sacar plazas de policía local a oposición

 

junta local de seguridad cruz 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

junta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

junta local de seguridad cruz 2017