REGULACIÓN DEL TRÁFICO CON MOTIVO DE LA VII CARRERA NOCTURNA "CORAZÓN DE LOS ALCORES"

Con motivo de la VII Carrera popular nocturna “Corazón de los Alcores” que organiza la Delegación de Deportes el viernes 19 de septiembre, la policía local ha establecido una regulación especial de tráfico que afectará a las calles del recorrido, que es el siguiente:

Salida en calle Fresno
Calle Alunada
Calle Rosario
Calle Jesús Nazareno
Calle Calvario
Calle Albaicín
Calle Condes de Castellar
Plaza Sacristán Guerrero
Calle Convento
Plaza del Ayuntamiento
Calle Real
Calle La Muela
Calle Feria
Calle Conde
Calle Manuel Jiménez León
Calle Corredera
Calle Rosario
Calle Maestro Seri
Calle Cruz
Calle Cervantes
Calle La Laguna
San Laureano
Avenida del Trabajo
Calle Algarrobo
Calle Higuera
Entrada Calle Fresno.

La circulación por el casco urbano de la localidad se verá afectada de la siguiente forma:

La zona de salida, entorno del Pabellón de la Alunada, se verá restringida al tráfico rodado desde las 19,00 horas.

A partir de la hora de salida, 21,30 horas, se producirán restricciones y cortes de tráfico en las zonas afectadas por el itinerario de la carrera. Así, en Avenida del Trabajo en el tramo entre San Laureano y esquina zona de entrada y zona de Hotel Picasso se habilitarán tres carriles: uno exclusivo para los corredores, y otrros dos para ambos sentidos de circulación de vehículos. Por ello no se permitirá estacionar en esa zona.

Igualmente el estacionamiento estará prohibido en fachada Plaza de Abastos y en calle Maestro Seri y Calle Cruz.

Además se verán afectadas las calles colindantes al itinerario, debido a las necesarias desviaciones del tráfico, teniendo en cuenta que al recorrido se le darán dos vueltas.


La policía además ha hecho un llamamiento a los conductores para que prevean itinerarios alternativos, especialmente la circunvalación de la A-398, y respeten la señalización circunstancial así como colaboren con los Agentes de tráfico y la Organización para el mejor disfrute del evento deportivo. Del mismo modo se hace hincapié en la prohibición de estacionar delante de las vallas de corte, dado que, en caso de evacuación, impedirían el acceso y salida de vehículos de urgencias.