RECITAL FLAMENCO DE ANABEL VALENCIA EN EL CENTRO CULTURAL

Este viernes 19 de Julio a las 22 horas tendrá lugar un recital flamenco a cargo de la cantaora Anabel Valencia en el Centro Cultural Convento de La Merced. El recital está organizado por la Peña Cultural Flamenca “El Rincón del Pilar” con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Acude al municipio una de las jóvenes cantaoras lebrijanas más relevantes del mundo flamenco actual, Anabel Valencia, cantaora de raza, hondura, fuerza y compás. Es depositaria de genes apegados –entre otras castas- a la familia de "los Valencia, los Peña, los Vargas, los Carrasco”. Sobrina de Manuel de Paula y de José Valencia, la personalidad cantaora de esta joven de 28 años llama a la “pureza”, en tanto que canon y cumbre referencial de las formas ortodoxas históricamente establecidas.

Como avales de su trayectoria flamenca, podríamos citar su participación en importantes festivales así como en numerosos recitales y circuitos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas tanto dentro como fuera de España.

Anabel será acompañada al toque por Juan Antonio Huertas “Carrillo”, al compás de palmas por Juan Diego Valencia y Marcos Vargas y la presentación correrá a cargo de David Roldán.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.