PRESUPUESTOS ABIERTOS A LA CIUDADANÍA

El Ayuntamiento abre un periodo de 10 días naturales para presentar propuestas a los presupuestos municipales y para presentar proyectos subvencionables de asociaciones locales

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a la Delegada de Hacienda y Participación, Esperanza Jiménez, han anunciado la “intención de escuchar de forma activa a la ciudadanía de cara a la elaboración de los Presupuestos”.
Un primer paso del Gobierno Municipal para intentar que los presupuestos de la localidad sean más participativos y que incluyan las propuestas y mejoras que la ciudadanía desea.

Así, en la página web municipal la población podrá encontrar un formulario con el objetivo de conocer cuáles son las sugerencias y necesidades que la ciudadanía demanda de cara a los presupuestos. Las personas que quieran participar sólo tienen que acceder a la página web y rellenar los cuestionarios antes del 28 de enero.

Según ha indicado Esperanza Jiménez, “estas propuestas serán estudiadas y se verá la viabilidad o no que puedan tener”. Asimismo, Jiménez ha explicado que “hay dos cuestionarios, para particulares y para Asociaciones y colectivos formalmente constituidos. Éste último pretende conocer las inquietudes y las necesidades de estos grupos para tenerlos en cuenta a la hora de plantear las cantidades asignadas a subvenciones”.

Por su parte, la Alcaldesa de El Viso ha destacado que “queremos apertura y participación más activa de la ciudadanía en los presupuestos. En las partidas en las que hay más margen de maniobra es donde queremos que los visueños participen con sus propuestas”. Igualmente, la Alcaldesa ha insistido en que no todas las propuestas se podrán llevar a cabo, pero que aún así, “servirán para tomar el pulso, y de análisis de las necesidades de la ciudadanía”.

“En cualquier caso -ha dicho Burgos- intentaremos contestar y explicar aquellas que no se puedan asumir. Pido a los visueños que sean propuestas realistas y asumibles”.
En cuanto a las entidades, es interesante que rellenen este cuestionario, “porque nos dará un diagnóstico de los proyectos que hay en mente de estas asociaciones, y ver de esta forma cómo podemos contribuir desde el Ayuntamiento” ha concluido.

 

Aporta tus propuestas a los Presupuestos de 2018

Convocatoria abierta para la presentación de proyectos subvencionables de asociaciones locales