PRESENTADO EL CURSO DE PELUQUERÍA QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DEL PLAN DE BARRIOS

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el curso de Peluquería Estética que se imparte en la Academia Era, centro homologado para la formación por la Junta de Andalucía, y en el que participan un total de diez jóvenes de entre 14 y 16 años.

El curso se enmarca en el Plan de Desarrollo Local de Zonas Vulnerables de la Diputación Provincial de Sevilla, conocido como Plan de Barrios, que se desarrolla en el Barrio del Huerto Queri de forma intermitente desde el año 2003, a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.

El Alcalde, Manuel García, ha dado la bienvenida al alumnado y les ha explicado que “con este curso pretendemos que podáis encontrar una orientación profesional y vocacional, y que utilicéis vuestro tiempo libre, ya que se realiza por la tarde, de forma educativa. Además contaréis con un seguimiento del instituto para valorar vuestro rendimiento escolar”.

El Plan de Barrios se desarrolla de forma intermitente desde 2003 en la zona del Huerto Queri y no sólo ha contemplado proyectos socio educativos sino también otros de mejora de las infraestructuras del barrio, orienta en zonas, apoyo a asociaciones, subvenciones para las dotaciones del Centro Cívico Huerto Queri...

pres curso peluqueria