PRESENTADAS LAS PLANILLAS DE LA CAMPAÑA “LAS PALABRAS QUE NOS UNEN”

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento desarrolla durante todo este año “Las palabras que nos unen” una campaña enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que comenzaba el pasado 8 de marzo y que finalizará el 8 de marzo del próximo 2021.

 

La campaña se desarrolla en las redes sociales, donde cada mes se lanza una palabra relacionada con la igualdad entre hombres y mujeres. La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha explicado que “estas palabras nos hacen a las mujeres estar más unidas y nos transporta a la realidad que viven muchas mujeres en muchos ámbitos de su vida”.

 

Para Domínguez las palabras “tienen un poder mágico, lo que no se dice parece que no existe, pero sí existe, existe el techo de cristal, la sororidad, la igualdad, y por todas esas palabras y su significado tenemos que seguir luchando”.

 

Las palabras que componen esta campaña se han plasmado en un planificador que se va a repartir entre todos los colectivos representativos del municipio para que cuando “estemos haciendo nuestro planin personal veamos esa palabra que toca ese mes y seamos conscientes de que la igualdad real aún no existe y tenemos que seguir luchando por ella y que hay muchas palabras que si somos capaces de interiorizarlas estaremos más cerca de esa igualdad”.

 

La campaña de enmarca en el proyecto “Estoy contigo” subvencionado por El Pacto de Estado.