PRESENTADA LA RUTA DE LOS CASTILLOS "COMARCA DE LOS ALCORES" QUE TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE

El Centro Cultural “Convento de la Merced” ha acogido la presentación de la II Ruta de los Castillos Comarca de los Alcores que han organizado diferentes colectivos, entre los que se encuentran los visueños Solano y Fuente del Sol, además de otras tantas de Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira, destacando la Asociación El Naranjo, precursora de esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Viso.

Esta ruta se enmarca dentro de esa lucha que viene impulsando la plataforma para la defensa del patrimonio de los Alcores hace tiempo y lo que pretende es poner en valor el exuberante patrimonio artístico y ambiental que tiene la comarca. Es una ruta cargada de arte, de cultura y de belleza natural.

La ruta tiene tres modalidades, senderismo, cicloturismo y running, y distintos tramos, de manera que la ruta parte del centro cultural Convento de la Merced y llega hasta el castillo de Luna de Mairena del Alcor, un segundo tramo es desde el castillo hasta la aldea de Gandul, y el tercer tramo desde Gandul hasta el castillo de Alcalá. Son un total de 25 kilómetros que se pueden hacer en su totalidad o eligiendo uno de los tramos a la hora de inscribirse.

Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural Convento de la Merced desde el viernes 6 de noviembre hasta el martes 10 de noviembre de 18,00 a 20,00 horas y la cuota es de tres euros o de cinco euros con recogida en autobús.

La Alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, ha explicado que “fue este verano cuando el colectivo de Alcalá El Naranjo nos visitó para presentarnos esta ruta que desarrollan desde el pasado año  y cuyo objetivo es dar a conocer todo el patrimonio cultural y paisajístico de toda la comarca de los Alcores. Este año, además, la ruta comienza en nuestro municipio y nos pareció una idea muy interesante por lo que desde el principio decidimos participar”.

Burgos ha añadido que “la iniciativa comenzó el año pasado y tiene como objetivo unir las cuatro poblaciones que componen Los Alcores, Carmona, El Viso, Mairena y Alcalá, a través de una ruta que aúna deporte y cultura. Como entidad colaboradora, el  Ayuntamiento organizará la mañana de esa jornada un desayuno para dar la bienvenida a todas las personas participantes y que inicien la ruta desde El Viso”.

En el siguiente enlace se pueden consultar la normativa, recorridos, inscripciones y horarios

 

pres ruta castillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres ruta castillos