PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MÚSICA MALDITA” DE MANUEL JESÚS PALMA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento presenta “Música maldita”, el nuevo libro del escritor y periodista local Manuel Jesús Palma Roldán, licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla.

 

Será el viernes 29 de marzo en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi a las 20:30 horas y en la presentación se dispondrá de ejemplares a la venta, que el autor dedicará a quien lo desee.

 

“Música Maldita” es el quinto libro del autor, conjugando dos de sus grandes pasiones: la música y el misterio. El año pasado le llega el encargo por parte de Óscar Fábrega, editor de la Editorial Guante Blanco, para formar parte de la nueva hornada de autores que se incluirían en la segunda tanda de su colección “El Círculo del Misterio”.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “este es un libro diferente, con un estilo más transgresor, una escritura incisiva y salvaje, que trata y sabe a rock and roll. Recopila historias que sacan el lado más oscuro del autor, relatos realmente truculentos como la Maldición del Club de los 27, la relación de algunas estrellas del rock con el satanismo o los crímenes del Inner Circle en la Noruega de principios de los 90”.

 

y añade que “este libro repasa el lado oscuro de la música, la faz maldita de este noble arte, a través de diferentes biografías, leyendas urbanas que pueden ser más ciertas de lo que pensamos y extrañas amistades diabólicas”.

 

La obra sale auspiciada por la Editorial Guante Blanco, el sello de edición tradicional de la Editorial Círculo Rojo, la más importante de nuestro país en cuanto a autoedición. Con la portada de Octavio Martínez y el prólogo del editor Óscar Fábrega.

 

El autor, por su parte, ha señalado que “para mi fue un momento muy especial recibir la llamada de alguien a quien admiras tanto como Oscar Fábrega y, además, para recibir un encargo de una editorial tan reconocida. Es la primera vez que escribo un libro por encargo por lo que me hace especial ilusión, además, en todo momento me han dado total libertad. Es, sin duda, un libro diferente, como diferente va a ser también su presentación”.

 

En este sentido, Palma, añade que “este libro aúna el misterio y la música por primera vez, yo he escrito sobre misterio y sobre música por separado pero nunca unidos, así que la presentación también va a ser así. Voy a contar con la participación de mi gran amigo José Luís Díaz y su guitarra eléctrica, de manera que haremos un recorrido y homenaje de las canciones que se mencionan en el libro mezclándolas con algunas historias”.

 

MANUEL JESUS PALMA

Manuel Jesús Palma (El Viso del Alcor, 1987) es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y actualmente compagina su trabajo como redactor en diversos medios online con su labor editorial.

 

Ha publicado Escocia Misteriosa (Almuzara, 2014), Creepypastas: Historias de Terror 2.0 (Autoeditado, 2015), La Estirpe de Fausto (Almuzara, 2017) y Muse: Caballeros de Cydonia (California, 2018).

 

La música siempre ha sido una de sus grandes pasiones, tocando el bajo en diferentes grupos locales y participando en proyectos de toda índole, desde meter teclados en un grupo de Metal Melódico a escribir letras para una comparsa de carnaval. Sus gustos musicales van desde lo más clásico, como Rachmaninov o Bach, hasta lo más actual, como Muse o Avalanch, sintiendo especial predilección por bandas oscuras como Stravaganzza, Dimmu Borgir o The Birthday Massacre, y artistas aún más oscuros, como Los Pecos.

Música Maldita