PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA ARBOLEDA INFINITA” DE JORGE P. MORENO DE LOS SANTOS

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge el sábado 28 de septiembre a las 21 horas la presentación del libro de poemas “La arboleda infinita” del autor local Jorge P. Moreno de los Santos. El libro ha sido publicado por Ediciones en Huida y será presentado por Clemente Calabuig.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que LA ARBOLEDA INFINITA es un acercamiento a los paisajes del amor llenos de una vegetación que protege lo que somos, lo que fuimos. “Es un diálogo constante con los recuerdos, con las diferentes formas en que el amor sustenta nuestras vidas. La arboleda infinita es el tiempo recobrado de un poeta que comprende que somos lenguaje y memoria. Una invitación a dejarse llevar por los recovecos de la palabra”.

 

En cuanto al autor, Rodríguez ha señalado que “siempre es un honor presentar un libro pero en este caso aún nos satisface más ya que se trata de un autor de nuestro pueblo”. Así ha añadido que JORGE P. MORENO DE LOS SANTOS es autor local de poesía, miembro de la Institución literaria “Noches del Baratillo” de Sevilla. Ha publicado libros como “Tiempo de crisálidas” (2009), “Territorios de Indolencia” (2013) y fue Premio Autor local en los certámenes de Poesía “José María de los Santos” con el poemario “El invierno y las caléndulas” (2009) y Primer Premio de Poesía en el mismo Certamen con “La arboleda infinita” (2017).

 

Por ultimo ha añadido el Delegado que el autor también ha tenido incursiones en el flamenco desde el año 2012 con los poemarios “Del Sur y otros caminos” y “Coplas del viento verde”, que fueron creados para dos artistas flamencos de El Viso del Alcor: Segundo Falcón y Jesús Bonilla “Lopa”.

IMG_6794