PRESENTACIÓN DEL LIBRO “COMPROMISO CON ANDALUCÍA” DE JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge el JUEVES 27 DE JUNIO a las 20:30 horas la presentación del libro “Compromiso con Andalucía”: un libro de José Antonio Jiménez Ramos que recoge artículos del autor así como diversas colaboraciones y que será presentado por Juanma Moreno, que fue redactor jefe de Sevilla Directo.

 

Manuel Salvat, Concejal del gobierno municipal, ha hecho referencia al autor al señalar que “nació en Sevilla hace 68 años, se diplomó como profesor de EGB y más tarde se licenció en Pedagogía, dedicándose a la educación escolar hasta su jubilación. Ha ejercido como maestro, director, profesor de educación física, asesor de formación, orientador escolar e incluso tuvo una incursión en trabajos de la administración educativa. También ha participado activamente en la política institucional, siendo concejal de El Viso del Alcor durante 12 años. Actualmente es portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz”.

 

Con respecto a “Compromiso con Andalucía” , Salvat ha explicado que “es un libro coral surgido de un deseo personal de escribir sobre el día a día de la realidad social. En él se recogen artículos ya publicados por el autor junto con escritos de una docena de personas que introducen distintas partes del libro, desde una perspectiva personal”.

 

Y ha añadido que “el contenido de los artículos no está organizado cronológicamente, sino temáticamente. El agrupamiento de los artículos también ha sido una elección personal del autor que invita al lector o lectora a que tenga su propia forma de organizarlos. Se trata de un libro publicado gracias a una campaña de mecenazgo compartido o crowdfunding. Es producto de la fórmula de implementar la producción de un libro a través de la participación de muchas personas”.

 

cartel present. libro