PRESENTACIÓN DEL CÓMIC INFANTIL "GLOBU LEX" EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL DE CERVANTES


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza desde la Biblioteca Municipal la presentación del cómic infantil “Globu Lex. Asalto al Arteria Expres”. Un cómic de Rafael Jiménez y Alvaro J. Vergara que ha sido editado por la Asociación Carmona en Viñetas, que será la encargada de la presentación del cómic en la Biblioteca.

Será el miércoles 1 de febrero a las 17,30 h. en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “Globu Lex es un cómic en el que , al más puro estilo de Bruguera, se cuentan en clave de humor los componentes de la sangre y el sistema circulatorio. Es, por tanto, un tebeo que aúna lo lúdico con lo educativo”.

Jiménez también ha hecho referencia a la asociación que edita este cómic, Carmona en viñetas, para explicar que “se trata de una asociación juvenil sin ánimo de lucro, que desde su creación en 2007, se caracteriza por su labor incansable en la difusión del cómic como arte y elemento cultural. Para ello han realizado numerosos proyectos y eventos: exposiciones, cursos, programas de lectura en colegios, institutos, bibliotecas y clubes de lectura. Las Jornadas de Encuentros “Autores en Viñetas” son el evento por el que son  más conocidos”.

Y ha añadido que la Asociación ha abierto una línea editorial produciendo obras destinadas a su compra y lectura, por lo que “conociendo las ganas de muchos autores noveles y las dificultades para llegar a la edición con la que se encuentran, desde Carmona en Viñetas se intenta que puedan llegar a ver sus obras publicadas”. Se han publicado ya siete títulos: 1934 El Cielo por Asalto, Ucronía, El Sol de Trunza, La Orden Oscura, Gustavo y sus Leyendas, Superhéroes de Recreo y Globu Lex.

 

rueda presntac cómic