PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “ESPERANDO A ALBA” DE MANUEL JESÚS PALMA EL VIRNES 4 DE OCTUBRE

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento presenta un nuevo libro del escritor y periodista local Manuel Jesús Palma Roldán (1987), licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Será el VIERNES 4 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI A LAS 20:30 HORAS.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “para nosotros es una satisfacción doble, primero por poder contar de nuevo con la presentación de un libro y, segundo, por tratarse de un autor local que ya tiene una trayectroria y que siempre es una alegría”.

 

En cuanto al autor, el Delegado ha señalado que Manuel Jesús Palma nace en El Viso del Alcor en 1987 y es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Actualmente compagina su trabajo como redactor en diversos medios online con su labor editorial.

 

Ha publicado “Escocia Misteriosa” (Almuzara, 2014), “Creepypastas: Historias de Terror 2.0” (Autoeditado, 2015), “La Estirpe de Fausto” (Almuzara, 2017) y “Muse: Caballeros de Cydonia” (California, 2018). Su último libro publicado fue “Música maldita” (Editorial Guante Blanco, 2019).

 

Por último Rodríguez ha añadido que “Esperando a Alba” es su sexto libro y su primera novela: un año y medio ha sido el tiempo que le ha dedicado a dar forma a una historia que podría trasladarse a la vida real.

 

El autor, por su parte, ha comentado que “desde que en 2014 presenté mi primer libro siempre he contado con el apoyo del Ayuntamiento y estoy muy agradecido. Además me enorgullece que cada vez somos más los autores locales que nos embarcamos en esta aventura de escribir y publicar libros. De hecho he querido contar con un autor local para mi presentación, de manera que Antonio Borreguero será el encargado de hacer algo diferente, ya que cada libro que presento me gusta que sea de una manera especial”.

 

En cuanto al libro el propio autor nos adelanta la trama la comentar que su protagonista, Daniel, es un chico que alcanza la treintena, que vive en Barcelona y que, según el autor, «se encuentra en el mejor momento de su vida». El motivo principal de dicha felicidad es el embarazo de su pareja. Ambos esperan a la pequeña Alba con la mayor de las ilusiones pero una fatídica noticia trunca los planes de futuro de este joven que dedica su vida laboral a las telecomunicaciones.

 

La palabra cáncer aparece de forma inesperada en la historia, haciendo que Daniel cuente con una esperanza de vida tan corta que tiene que luchar día a día para intentar llegar, al menos, al nacimiento de su pequeña. Mientras, el protagonista escribe un diario dedicado a Alba para que ésta pueda conocer los sentimientos que tiene hacia ella antes incluso de venir al mundo y, sobre todo, para que sepa quién era su padre.

 

Palma ha confesado que “la sinopsis parece más triste de lo que luego es el libro en realidad”, y ha invitado a todos a la presentación en la que se dispondrá de ejemplares a la venta, que el autor dedicará a quien lo desee.

 

cartel_libro palma