NUEVOS CURSOS Y ACTIVIDADES DEL CENTRO GUADALINFO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC (Tecnologías de la información y Comunicación).

 

Las actividades programadas son las siguientes:

 

- Iniciación a la informática: Actividad destinada a usuarios que no tienen conocimientos informáticos o estos son mínimos.
Grupo Mañanas : Martes y Jueves de 9:30 a 11:00 horas
Grupo Tardes: Martes y Jueves de 16:00 a 17:30 horas

 

- Ofimática (Procesador de textos y Hojas de Cálculo): Actividad destinadas a usuarios con conocimientos básicos de informática. Trabajarán con herramientas online de procesador de textos y hojas de cálculo. Aprenderán que es "la nube" y sus ventajas e inconvenientes.

Martes y Jueves de 11:30 a 13:00

 

- Iniciación a creación y edición de imágenes digitales: Actividad destinadas a usuarios con conocimientos básicos de informática. Trabajaran con GIMP, herramienta para el procesamiento avanzado de imágenes, similar a "Photoshop".
Lunes y Miércoles de 11:30 a 13:00

 

- Creación de Bases de Datos: Actividad destinadas a usuarios con conocimientos medios de informática. Los usuarios aprenderán que es una base de datos, como crearla y gestionarla usando la aplicación LibreOffice Base.
Martes y Jueves de 18:00 a 19:30

 

La fecha de comienzo esta prevista para la próxima semana (Lunes 8 o Martes 9 de Octubre, según curso). Las inscripciones se pueden realizar en el centro Guadalinfo (ubicado en el centro Cívico El Calvario) en horario de mañana de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00, y en horario de tarde Martes y Jueves de 16:00 a 20:00 horas.