NUEVOS CURSOS DE INFORMÁTICA EN EL CENTRO GUADALINFO

El Centro Guadalinfo impartirá nuevas actividades formativas en las próximas semanas. Estas actividades son de diversa temática, centradas en la capacitación del usuario para el desempeño de tareas básicas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todas son de carácter gratuito y las plazas están limitadas a 15 usuarios en cada una de ellas.

Guadalinfo pertenece a una red de centros de la Junta de Andalucía que imparte cursos sobre alfabetización digital e innovación social con el objetivo de que toda la población pueda tener acceso a las nuevas tecnologías.

A continuación detallamos los horarios y los cursos, que se desarrollan en el Centro Guadalinfo, ubicado en el Centro Cívico El Calvario.

Manejo Básico del Teclado y Ratón. Actividad diseñada para aquellas personas que no han tenido nunca contacto con un ordenador. En ella el usuario aprenderá a usar con soltura tanto el teclado como el ratón. Esta actividad podrá realizarse de forma paralela a la actividad "Iniciación a la informática de usuario". El usuario permanecerá en ella hasta que obtenga un nivel mínimo, que sera evaluado por el AIL (Agente de Innovación Local Guadalinfo).
Martes de 9:00 a 11:00
-Fecha de comienzo: Martes 22 de Septiembre:

Iniciación a la informática de usuario. Actividad de aprendizaje en la cual el usuario aprende las nociones básicas del manejo de un ordenador personal e internet.
Grupo de Mañanas: Lunes y Miércoles de 9:00 a 11:00
-Fecha de comienzo: Miércoles 23 de Septiembre.
Grupo de Tardes: Martes y Jueves de 16:30 a 18:30
-Fecha de comienzo: Martes 22 de Septiembre.

Ofimática Online: Google Drive. En esta actividad formativa, el usuario aprenderá el manejo del software online ("trabajar en la nube") de Google llamado Drive. Se manejarán Procesado de Textos, Hoja de Cálculo y Presentaciones.
Lunes y Miércoles de 11:30 a 13:00
-Fecha de comienzo: Miércoles 23 de Septiembre.

Para la inscripción en estas actividades deberán dirigirse al centro Guadalinfo, situado en el centro cívico "El Calvario", a partir del próximo lunes día 7, en horario de 11:00 a 13:00horas. Las plazas serán otorgadas por orden de inscripción, y cada interesado podrá inscribirse a si mismo, y como máximo a otra persona.

Asímismo, recordamos que las personas interesadas tienen disponible las siguientes actividades, para las cuales no es necesaria inscripción:

Servicios Tic. El usuario hace uso de los ordenadores disponibles en el centro sin ayuda del AIL.
-Martes, Jueves y Viernes de 11:30 a 14:00.
Acompañamiento Personalizado: El AIL forma o asesora a el usuario para la realización de una tarea puntual.
-Jueces y Viernes de 9:00 a 11:00.

Para cualquier duda puede contactar con el Centro Guadalinfo a través del correo electrónico guadalinfo.elvisodelalcor@guadalinfo.es, en el teléfono 607 56 39 40 y de Whatsapp en ese mismo número.