NACE EL CLUB INFANTIL DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento a iniciativa de sus usuarios y usuarias pone en marcha un club infantil de lectura en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” dirigido a niños y niñas entre 7 y 10 años. Una iniciativa que amplía la oferta de clubes de lectura de la Biblioteca, que contaba hasta el momento sólo con el de personas adultas “Calíope”.

El primer libro elegido para comenzar la andadura de este club infantil de lectura es “Memorias de una gallina” y la reunión será en la Biblioteca el próximo jueves 17 de enero a las 16 horas.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “el objetivo del club es fomentar la lectura entre nuestros niños y niñas de una forma lúdica y amena, así como convertir la Biblioteca Municipal en un espacio de ocio, encuentro y convivencia en su tiempo libre. Además en la metodología a seguir primará que los niños y niñas sean protagonistas en el propio proceso de desarrollo del club”.

Las sesiones serán quincenales y gratuitas y quien quiera participar tan sólo debe acudir a informarse a la Biblioteca Municipal.

Relaño también ha recordado que El club de lectura “Calíope” de personas adultas comienza el nuevo año leyendo literatura hispanoamericana, con una obra publicada en 1960 por Mario Benedetti “La tregua”, considerada una obra clásica de la narrativa hispanoamericana.

La puesta en común de la lectura de esta obra se hará el miércoles 30 de enero a las 20 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.