MUESTRA DE LA OBRA DEL TALLER DE TEATRO INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO

El taller de teatro infantil está formado por 15 niños /as entre 6 y 9 años de colegios públicos de infantil y primaria de la localidad 

Francisco José Soto presenta el concierto de Totem Ensemble
Francisco José Soto a las puertas del Teatro Municipal "Antonio Machado"

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, informa de las representaciones del taller de teatro infantil del Ayuntamiento Zip Zap Teatro, que pondrá en escena la obra de creación propia “Campamento descubrimiento”. Las funciones tendrán lugar el miércoles 5 de junio en el Teatro Municipal Antonio Machado.

Se realizarán funciones matinales para los colegios de la localidad para las que ya se ha concertado el público con los centros educativos: se han invitado a las clases a las que pertenecen los niños del grupo de teatro. Igualmente, se realizará una función de tarde a las 20 horas. con aforo limitado y cuya entrada será por invitaciones que repartirán los/as componentes del grupo de teatro. El grupo también dejará algunas invitaciones en la biblioteca para las personas interesadas.

El taller de teatro infantil está formado por 15 niños /as entre 6 y 9 años de colegios públicos de infantil y primaria de la localidad y de un colegio de Mairena del Alcor.  Su monitora es Edi Carrascal, actriz y educadora en artes escénicas.

Los grupos de teatro del Ayuntamiento infantil, juvenil y de personas adultas están trabajando este año en una temática interrelacionada: las experiencias de unos personajes que se repiten en cada grupo de teatro, pero en distintas etapas de su vida (infancia, juventud y edad adulta). Así, este espectáculo se concibe con la idea de desarrollarlo en tres etapas; infantil, juvenil y adulta. Siendo esta la primera etapa de su totalidad. Por ese motivo, se recomienda al público, que tras ver “Campamento Descubrimiento, (en virtud del bien)” asista a la representación de “Una galaxia sin estrellas” del grupo Juvenil Culturamix, que tendrá lugar el 13 de Junio y que después del verano, asistan a ver “Triple Moral” de TeatroLab (grupo adulto).

LA OBRA: CAMPAMENTO DESCUBRIMIENTO.

El Instituto Europeo de Ciencias del Comportamiento idea un proyecto en el que un grupo de niños y niñas vivirán la experiencia de convivir en un campamento de verano sin, aparentemente, el acompañamiento de personas adultas. Tienen que valerse por ellas mismas y valorar qué necesitan para esta convivencia. Sus familias se comprometen firmando un contrato que pacta que dichos niños y niñas tendrán que volver a reunirse en su adolescencia o pubertad, más o menos, al cabo de cinco años. Cuando se repita este encuentro habrán de firmar igualmente otro contrato que les compromete a repetir el encuentro transcurridos 40 años.