MINUTO DE SILENCIO EN EL AYUNTAMIENTO POR EL ATENTADO EN NIZA

Se suma así al llamamiento de la FAMP

El Ayuntamiento de El Viso se ha sumado al llamamiento de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, y ha convocado un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a este atentado.

 

Tras la concentración, que ha sido a las doce del mediodía en todos los Ayuntamientos andaluces, el Alcalde en funciones, Juan Jiménez, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor mostramos nuestra más absoluta repulsa y rechazo a este acto. Reiteramos nuestra oposición a cualquier tipo de violencia, y por supuesto, nuestro más fraternal abrazo y recuerdo para los familiares de las víctimas y nuestros mejores deseos para con la recuperación de las decenas de personas heridas”.

 

Ha añadido que “debemos intentar encontrar la explicación a cómo hombres y mujeres jóvenes, jóvenes nacidos y educados en suelo europeo en su gran mayoría, sacrifican sus vidas por causas a cuya compresión nos cuesta llegar. Debemos entender que la violencia sólo genera violencia, analizar nuestras políticas y empezar a asumir errores e intentar subsanarlos. Lo de anoche en Niza fue terrorífico, el terrorismo hace eso: crea terror entre la gente, siembra miedo, desconfianza y rechazo”.

 

El Alcalde en funciones ha hecho referencia a que “no debemos dejarnos guiar por este miedo sino trabajar para acabar con el terrorismo desde sus cimientos, luchando contra lo que lo provoca, como es la desigualdad, las injusticias y la pobreza. Hemos guardado un minuto de silencio por esas decenas de víctimas que la sinrazón dejó ayer en suelo francés, pero que deja dolor en toda Europa. Descansen en Paz”.

 

Por último ha concluido Jiménez que “también debemos acordarnos no sólo de nuestros vecinos franceses a los que nos sumamos en su profundo dolor sino que también nuestros corazones están en los atentados que ha habido sólo en julio en Kenya, Irak, Siria, Somalia, Afganistán, Nigeria, Libia, Bangladesh, Mali, Pakistán, Yemen y Arabia Saudí”.

 

minuto silencio atentado niza