MIL ESCOLARES VISITAN Y CONOCEN EL PARQUE DE LA MUELA

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha informado de las visitas al Parque de la Muela de la mano de las agentes cívicas. Eva, Francisca y Manuela son las agentes que han ideado las campañas de concienciación a la vez que están trabajando para mejorar el Punto Limpio. Las agentes son provenientes del Plan de Empleo de la Junta.

 

El Delegado en funciones de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha detallado que “las visitas al parque tienen el objetivo de concienciar a los más pequeños del respeto y cuidado del entorno, a la vez de darles información sobre la selección de residuos, tratamiento del agua, del Parque de la Muela y conocimientos generales de la geología y arqueología en la historia dividido en cinco puntos claves”.

 

Ha añadido Jiménez que “se ha seguido una ruta por el Parque de la Muela, explicándoles los tipos de suelos que tenemos, la importancia del agua y de nuestras fuentes como las de la Muela y Sol o la puesta en valor de la morera centenaria situada en el Parque. El itinerario terminaba en el lago artificial de la Muela que impulsó la profesión de barrero”.

 

Jiménez detalla que han sido en torno a mil escolares los que han participado en estas visitas, apostando siempre por concienciar a los más jóvenes para que respeten el Medio Ambiente. El Delegado ha instado al nuevo gobierno a que siga apostando por estas acciones y por los agentes cívicos para seguir avanzando en el cuidado de nuestro entorno.

20190410_114947