MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS TALLERES DE TEATRO

El Delegado de Cultura en funciones, Juan Jiménez, ha detallado las memoria de actividades en los talleres de teatro.

 

La memoria que realiza la directora de los talleres, Edi Carrascal, muestra que la primera actividad fue el 31 de octubre de 2018 con una representación conjunta de grupos donde se abordó como tratan diferentes culturas el día de los difuntos y Halloween, bajo el título ‘¿Quién dijo Halloween?’.

 

El 27 de marzo se sacaron los talleres infantiles al Parque de la Constitución donde se leyó un manifiesto y se hizo clases a puerta abierta con motivo del Día Internacional del Teatro. Para finalizar el taller infantil 2 se hizo sesiones de ‘Zip Zap Musical’ el 7 de junio en horario de mañana para los colegios y por la tarde para las familias. El 13 de junio finalizó el taller infantil 1 con la obra ‘Una apetitosa aventura’, con representaciones matinales y de tarde .

 

El 14 de diciembre se unieron dos talleres, juveniles y de profesorado de secundaria para hacer un partido de improvisación ‘Macht inpro school’ donde se intercambiaron técnicas de improvisación. El grupo de teatro joven participo en el cuarto encuentro de Danzas Urbanas celebradas el 4 de mayo, donde se entrelazaron números escénicos entre los diferentes grupos.

 

En septiembre de 2018, Menudo Teatro que puso en marcha ‘El Circo de la Vida’ donde actuó en El Viso y Mairena, donde a través de Skene Skene y Eramus + han participado en Italia en jornadas de teatro. Del 22 al 28 de septiembre se reunirán en Alemania para reunirse con distintos grupos de teatro alemanes.

 

Lo que queda por hacer en cuatro de teatro será el 25 de junio a cargo del grupo de teatro infantil, con sesiones de mañana y tarde. El 28 de junio con ‘Hay una luz que nunca se apaga’ el grupo de teatro profesorado de secundaria pone en escena una obra que pone en valor al teatro y el amor hacia esta disciplina.

 

Se han hecho salidas para disfrutar de obras de teatro como al Teatro Central y al Lope de Vega para que los amantes del teatro encuentren una programación diferente.

 

“Balance positivo” el que hace Juan Jiménez tras cerrar un curso de teatro muy amplio y lleno de contenido, por lo que insta al nuevo gobierno a que siga apostando por el teatro. A partir de agosto estará disponible en la web la memoria de actividades de la Delegación de Cultura .