MÁS RECETAS DE COCINA DE MENUDO TEATRO PARA SKENE SKENÉ DEL PROYECTO ERASMUS+. HOY EL SALMOREJO

Hoy os traemos un plato riquísimo y fresquito, que con estas calores apetece mucho: EL SALMOREJO. Otro de los platos dentro de nuestro taller "Alimentación sana y cocina popular" que imparte Pepe Vázquez, profesor del centro de educación de adultos SEPER Fuente del Sol (Sección de Educación Permanente) y socio del proyecto Erasmus+ del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación con el proyecto #SkeneSkené

 

El objetivo principal de este proyecto es aprovechar el teatro como instrumento educador de personas adultas, "tender puentes" entre lo lúdico y lo académico. Consideramos al teatro protagonista pero siendo conscientes de los antagonistas indispensables para lograr los objetivos establecidos. Por eso, la cocina tradicional como reflejo de la cultura popular no ha podido faltar.

 

En los encuentros con nuestros compañeros y compañeras de Alemania e Italia, uno de los días desarrollamos el workshop de gastronomía, que consiste en la elaboración de recetas y la degustación. Es aquí, donde hacemos eco de nuestra tradición y disfrutamos compartiendo recetas. Algunos de los platos que hemos conocido son: la polenta (Italia) y gran variedad de recetas hechas con Kartoffel (Alemania).

 

Tanta presencia tiene la cocina en nuestros encuentros que uno de los espectáculos finales del segundo encuentro, el que celebramos en Alemania, el tema principal del espectáculo fue la COMIDA-ESSEN-CIBO.

 

Buen provecho-Guten Appetit-Buon Appetito!

@ErasmusPlusSEPIE #Erasmus+ @2Skene

https://www.youtube.com/watch?v=hLWF7k45YRk